Pasar al contenido principal
18/03/2024

Semar presenta primera tripulación 100% femenina

Redacción A21 / Miércoles, 5 Junio 2019 - 16:17

La piloto Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez, la copiloto Teniente de Corbeta Susana Vázquez García, la enfermera de vuelo, Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega y la mecánica de aviación, la Cabo Leslie Pineda Ortiz, conforman la primera tripulación femenina en la Secretaría de Marina (Semar).

Por medio de redes sociales, la dependencia del gobierno informó que la tripulación realizará operaciones de Ambulancia Aérea a bordo del avión tipo KING AIR 350.

Es un orgullo ser parte de esta tripulación de vuelo es un gran honor saber que en este momento hay niñas que nos ven como una inspiración y una motivación de que ellas pueden hacer grandes cosas”, comentó la Teniente de Corbeta, Lakhrir Singh Ortega.

A detalle, entre las funciones que realizará la tripulación está el traslado de pacientes en casos de desastre, así como en emergencias médicas, poniendo atención específica en el bienestar de los pacientes, vigilancia y patrullaje aéreo, entre otras labores.

“Utilizar mis conocimientos como enfermera de vuelo, participar en esta tripulación y saber que estoy haciendo una gran diferencia en servir a México, no sólo al salvar una vida, sino al ser representante del terreno ganado en la lucha por la equidad de género, nos sólo en nuestra gloriosa institución, sino en nuestro país” dijo Singh Ortega.  

De acuerdo con la institución, su misión es integrar una fuerza naval con mayores capacidades y diversidad de género.  

Facebook comments