Pasar al contenido principal
16/10/2018

Empresa rusa muestra avances del nuevo avión Il-276

Redacción A21 / Martes, 12 Junio 2018 - 10:44
La compañía manufacturera Ilyushin Aviation Complex mostró el avance del desarrollo del avión Il-276, que será utilizado como una aeronave militar de transporte y reemplazará a los antiguos An-12. 
 
El Il-276 podrá transportar cargas de hasta 20 toneladas a una distancia de dos mil kilómetros y alcanzar una velocidad promedio de 800 kilómetros por hora. 
 
En este momento Ilyushin está realizando pruebas aerodinámicas de cómo funcionaría la aeronave. 
“Durante las pruebas, obtuvimos las características aerodinámicas de la aeronave y confirmamos las medidas correctas que elegimos para el esquema de las alas”, dijo el director general de la empresa, Pavel Cherenkov.
La meta primaria de este programa es que el avión de transporte cumpla con los requerimientos necesarios por los ejércitos a nivel mundial, pero también queda abierta la posibilidad de que se use de modo civil, por lo que la empresa trabajará para cumplir con los requerimientos tanto del Ministerio de Defensa ruso como de la Organización de Aviación Civil Internacional. 
 
Ilyushin planea realizar los primeros vuelos del Il-276 en 2023, y que la producción en masa de la aeronave comience en 2026.  

Facebook comments