Pasar al contenido principal
21/06/2018

Fuerza Aérea anuncia FAMEX 2017

Redacción A21 / Viernes, 19 Agosto 2016 - 07:55
El objetivo es que sea un centro de negocios que promueva al país en la inversión extranjera

La Fuerza Aérea Mexicana anunció la segunda edición de la Feria Aeroespacial Mexicana (FAMEX), que tendrá lugar del 26 al 29 de abril del 2017 en la Base Aérea Militar número 1 “Santa Lucía”, a la cual se espera que asistan más de 400 empresas.

En esta segunda edición, la Fuerza Aérea busca superar el éxito que tuvo el evento en 2015, en el cual participaron 240 empresas, de 18 países, y contó con la visita de 32 mil personas, además de la presencia de 16 delegaciones latinoamericanas.

Vamos a tener un recinto ferial con más de 146 mil metros cuadrados para la exhibición estática. Contaremos con cinco pabellones, además de uno educativo, otro para la Agencia Espacial Mexicana y otro para los medios de comunicación”, explicó el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente del comité organizador durante la presentación del evento en la Base Militar de Santa Lucía.

Los temas que promoverá la Famex 2017 son: industria, aviación civil comercial, defensa, servicios de mantenimiento (MRO), educativos y tecnología espacial.

El objetivo del evento es demostrar a nivel mundial el potencial que tiene México en la industria aeronáutica, y se busca que la FAMEX sea un centro de negocios, de intercambio tecnológico, de servicios y que promueva al país en la inversión extranjera directa, puntualizó Rodríguez Quezada.

México actualmente ocupa el quinceavo lugar a nivel mundial, como productor en el rubro aeronáutico, y acorde a las estimaciones de la secretaría de Economía, se espera que para el 2020, la industria esté dentro de los primeros diez puestos en el mundo.

Las exportaciones del país en 2015 sumaron más de 6.6 mil millones de dólares, y se ha registrado un crecimiento constante anual de 14 por ciento”, apuntó el General.

También añadió que, a modo de comparación, en 2005 el país ganó en exportaciones en el rubro 1.3 mil millones de dólares, y que diez años después, esta cifra se quintuplicó.

Por último, actualmente en nuestro país existen 320 empresas que se dedican a la industria aeronáutica y aeroespacial, y la estimación indica que para 2020, este número aumente a más de 400 compañías.

Facebook comments