Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aprueba gobierno de España alza de tarifas aeroportuarias de Aena

Redacción A21 / Jueves, 1 Febrero 2024 - 01:00
Pese al alza, se señaló que estos costos son los más competitivos de Europa

El Consejo de Ministros en España dio su visto bueno a la revisión anual de las tarifas del operador aeroportuario Aena, de esta manera se aprobó un alza de 4.09% en las tasas aeroportuarias para este año.

Esta decisión, adelantada en julio del pasado año, generó malestar entre organismos como la Mesa del Turismo o la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), y en aerolíneas como Ryanair.

El consejo explicó que se basaron en los índices que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) de cara a la revisión de tarifas, que se aplicarán a partir de marzo. Si bien el valor original obtenido era de 3.5%, tras aplicar los ajustes será de 4.09%, señalaron los ministros.

Añadieron que en los aeródromos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla se aplican bonificaciones de entre 15 y 70% “en función de los vuelos, por razones de interés general”.

Pese al aumento, el consejo hizo énfasis en que los aeropuertos de Aena seguirán siendo los más competitivos de Europa, apuntaron que el costo de escala en Madrid o Barcelona llega a ser un 60% inferior al de Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Frankfurt y Ámsterdam-Schiphol.

Facebook comments