Pasar al contenido principal
30/04/2024

Inaugura LAX Terminal 3 y conector sin obstáculos

Redacción A21 / Viernes, 6 Octubre 2023 - 01:00
Elimina la necesidad de autobuses para moverse entre terminales después del control de seguridad

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) inauguró su Terminal 3 y el conector de la Terminal Internacional Tom Bradley, marcando un hito importante para los pasajeros y empleados. 

Esta apertura permite a aquellos con boletos y a quienes trabajan en el aeropuerto disfrutar de un acceso sin obstáculos a través de las terminales del LAX después de pasar por el control de seguridad. 

La nueva ruta de viaje, que se extiende por aproximadamente 2 millas desde la Terminal 1 hasta la Terminal 8, brinda comodidad a los pasajeros que viajan hacia vuelos de conexión, una amplia variedad de servicios que incluyen opciones de comida y bebida, experiencias de compra, entretenimiento, salones, áreas de juego para niños y estaciones de alivio para mascotas, entre otros.

Este hito de transformación marca la primera vez en casi un siglo de historia del aeropuerto que los usuarios tienen acceso sin restricciones de terminal a terminal. Además, la conectividad en la zona de operaciones se verá fortalecida aún más con la inauguración del "Automated People Mover" y sus pasarelas peatonales correspondientes en 2024.

Karim Webb, presidente de BOAC, destacó la importancia de estos proyectos tanto para mejorar la experiencia de los pasajeros como para impulsar las oportunidades económicas locales. 

La modernización del aeropuerto de Los Ángeles ha generado empleo para más de 7,000 trabajadores locales, lo que equivale a más de 500 millones de dólares en salarios para la comunidad. 

La conexión de aproximadamente 2 millas entre la Terminal 1 y la Terminal 8 continuará fomentando oportunidades de carrera para la comunidad local, respaldando la expansión de las operaciones y concesiones.

Justin Erbacci, Director Ejecutivo de LAWA, subrayó la importancia de este hito al eliminar la necesidad de autobuses para moverse entre terminales después del control de seguridad, lo que hace que los viajes en LAX sean más eficientes y fáciles.

La nueva conexión de post-seguridad es solo una de las muchas iniciativas que avanzan en la modernización del LAX orientada al futuro.

 

Facebook comments