Pasar al contenido principal
27/04/2024

Certifican a Aeropuerto de Brasil por su calidad de servicio

Redacción A21 / Viernes, 16 Junio 2023 - 01:00
El BH es el primero de ese país en conseguir dicha acreditación de la ACI

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) informó que BH Airport, la terminal internacional de Minas Gerais, Brasil, recibió la certificación ACI World's Airport Customer Experience. 

La certificación es parte de la Calidad del servicio aeroportuario (ASQ-Airport Service Quality), un programa de ACI reconocido mundialmente por brindar a los aeropuertos miembros herramientas para medir y mejorar la satisfacción de los pasajeros, el desempeño comercial y la calidad de los servicios aeroportuarios.

“Es natural que un mercado de la importancia de Brasil se comprometa a buscar las mejores prácticas para garantizar a los pasajeros un viaje cada vez más simple y seguro. Y es un placer para ACI-LAC anunciar que nuestro miembro BH Airport ya avanza en el programa ASQ y es el primero en el país en recibir la certificación ACI World´s Airport Customer Experience”, comento Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC. 

BH Airport está bajo concesión desde hace ocho años bajo el Grupo CCR, Zurich Airport e Infraero. En ese período, recibió inversiones en infraestructura y en la modernización de sus instalaciones superiores a 1,000 millones de reales brasileños, ampliando su capacidad operativa para 32 millones de pasajeros por año. 

Además, el aeropuerto ya cuenta con la Acreditación Sanitaria Aeroportuaria (Airport Health Accreditation, AHA), otorgada a las terminales miembros que adoptaron los protocolos sanitarios propuestos por los lineamientos para la reanudación y recuperación de los negocios aeronáuticos en tiempos de la pandemia del COVID-19; y la Acreditación de Huella de Carbono (Airport Carbon Accreditation, ACA), el único programa global de certificación de gestión de carbono aprobado para aeropuertos. 

El Aeropuerto BH se encuentra actualmente certificado en el nivel 2 (“Reducción”) de los 6 niveles del programa, es decir, se considera un aeropuerto que acredita la reducción de emisiones con evidencia de procedimientos y cumplimiento de metas para la gestión de carbono.

“Nos dedicamos diariamente a ofrecer la mejor experiencia aeroportuaria a nuestros clientes. Este recorrido en nuestro aeropuerto comienza en la entrada al estacionamiento, pasando por el servicio de nuestro mix de tiendas hasta el acceso a la sala de embarque y embarque de la aeronave. 

Al recibir esta certificación, estamos seguros de que vamos por el camino correcto en la búsqueda de las mejores prácticas del mercado para que las personas tengan comodidad, tranquilidad y seguridad al pasar por nuestra terminal”, enfatiza Daniel Miranda, CEO interino y director Administrativo-Financiero de BH Airport.

Actualmente, el programa ASQ cuenta con la participación de 378 aeropuertos en los cinco continentes, de los cuales 81 están certificados con el World's Airport Customer Experience. En la región de América Latina y el Caribe, 39 aeropuertos se adhirieron a la ASQ y 13 se certificaron.

Facebook comments