Pasar al contenido principal
27/04/2024

Habrá 31 días de paros en Heathrow

Redacción A21 / Jueves, 8 Junio 2023 - 01:00
Participarán más de 2 mil agentes de seguridad que demandan un aumento salarial

Más de 2,000 agentes de seguridad, que forman parte del sindicato Unite, anunciaron que realizarán huelgas en el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow durante 31 días.

El personal anunció que se ausentará entre el 24 de junio y el 27 de agosto de este año, lo que podría provocar un importante aumento en las filas de control de seguridad.

Los oficiales de seguridad se unirán a los empleados de las Terminales 3 y 5 durante la mayoría de los fines de semana de este verano. 

La última acción industrial sigue a huelgas anteriores realizadas en Semana Santa y principios de mayo, durante la Coronación del Rey.

Este último anuncio será la primera vez que los agentes de seguridad de la Terminal 3 participarán en las huelgas, en donde se ubican las aerolíneas de oneworld y Star Alliance, incluidas Virgin Atlantic, Delta Air Lines, Emirates, Qatar, United Airlines y American Airlines.

Los paros anteriores afectaron a la Terminal 5, sede de las operaciones de British Airways en el aeropuerto de Londres; también se espera que el personal de seguridad, que es responsable de controlar a todo el personal y los vehículos que van a la zona de operaciones, se una a la huelga, lo que provocará que buena cantidad de aerolíneas se enfrenten a posibles interrupciones, demoras y cancelaciones este verano. 

“Los pasajeros pueden estar seguros de que haremos todo lo posible para minimizar la interrupción generada por la huelga para que puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones de verano, Unite ya intentó y fracasó en interrumpir el aeropuerto con paros innecesarios en algunos de nuestros días más ocupados y continuamos construyendo nuestros planes para proteger los viajes durante cualquier acción futura”, declaró un portavoz de Heathrow.

Aseguró que la mayoría de los trabajadores no apoyan estas huelgas de Unite, además de que hay un aumento salarial listo de dos años para los empleados, por lo que buscan continuar con las conversaciones con el sindicato para resolver este problema.

Estas fechas incluyen algunos de los periodos de viaje más concurridos del año, incluido el festival Eid, a realizarse entre el 28, 29 y 30 de junio; el comienzo de las vacaciones escolares de verano, del 21, 22, 23 y 24 de julio; y el feriado bancario de agosto, que abarca el 24, 25, 26 y 27 de agosto.

Las dos partes comenzaron las negociaciones en noviembre de 2022 y Heathrow propuso un aumento salarial del 10% el 1 de enero; mientras tanto, ha habido varias conversaciones adicionales, seguidas de una oferta mejorada del aeropuerto con una suma global adicional de 1,150  libras para este año, junto con una garantía de un aumento salarial equivalente al Índice de Precios al Consumidor en 2024.

El sindicato rechazó la oferta salarial, indicando que el 10.1% no coincidía con la inflación, y reveló su propia investigación que indica que la remuneración promedio de los trabajadores del aeropuerto cayó 24% en términos reales.

Unite argumenta, además, que los oficiales de seguridad en Heathrow, que alguna vez fueron los mejor pagados de la nación, ahora están por debajo de otros aeropuertos, incluidos Londres Stansted y Gatwick, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments