Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pesará Air New Zealand a sus pasajeros en Aeropuerto de Auckland

Redacción A21 / Jueves, 1 Junio 2023 - 01:00
Afirma que es un requisito reglamentario pero es no obligatorio

La compañía Air New Zealand informó que a todos los usuarios de vuelos internacionales que despeguen desde el Aeropuerto de Auckland (AKL), les pedirán subir a la báscula antes de la salida.

Hasta el 2 de julio de 2023, la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda planea pesar a más de 10,000 viajeros con equipaje de mano como parte de un requisito reglamentario, aunque subirse a la báscula no es obligatorio y el peso es confidencial.

La aerolínea informó que el requisito de inspección de peso de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda se realiza cada cinco años.

La última vez que se realizó una encuesta de peso para vuelos internacionales fue en 2015; la siguiente se pospuso para 2023, debido a que el número de pasajeros en 2020 no reflejaba la cantidad exacta debido a la pandemia de COVID-19.

Los pasajeros se pesaron por última vez para vuelos nacionales en 2021.

“Pesamos todo lo que va en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo y el equipaje en la bodega; para los clientes, la tripulación y el equipaje de mano, usamos pesos promedio, que obtenemos al realizar esta encuesta”, indicó Alastair James, especialista en mejora del control de carga de Air New Zealand, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments