Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancelan vuelos en Nueva Zelanda por oleoducto dañado

Redacción A21 / Lunes, 18 Septiembre 2017 - 13:17

La avería de un oleoducto que abastece de combustible de aviación al aeropuerto de Auckland (AKL), en Nueva Zelanda, dejó a miles de pasajeros varados desde el pasado sábado 16 de septiembre, y se espera que aún más itinerarios de vuelo se vean interrumpidos durante esta semana.

Tan solo este lunes, dos mil usuarios de Air New Zealand (ANZ), principal aerolínea neozelandesa, fueron afectados por la cancelación de sus vuelos.

Es tal la escasez del hidrocarburo que se ha restringido el volumen disponible a solo un 30 por ciento del abasto normal.

"Seguimos haciendo todo en nuestras manos para responder a este desafío infraestructural, pero es probable que se produzcan más interrupciones durante el resto de la semana. Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios por los inconvenientes causados y seguimos pidiendo su paciencia", comentó el capitán David Morgan, oficial principal de Integridad y Estándares de Operaciones de ANZ en un comunicado.

Por su parte, una portavoz de AKL confirmó a USA Today que hasta la fecha son 41 los vuelos domésticos e internacionales los que han sido cancelados, mientras que otros han sido pospuestos o re-enrutados.

Asimismo, se emitió una advertencia a los operadores de vuelos de largo recorrido con destino a Auckland para que tomen precauciones y programen paradas de reabastecimiento de turbosina en aeropuertos del Pacífico o de Australia.

El daño en la tubería, que conecta al aeródromo con la refinería Marsden y que presumiblemente fue provocado por una excavadora rural, se detectó desde el jueves pasado y se cree que tomará unas dos semanas en ser reparado al cien por ciento.

Unos 70 mil litros de combustible fueron derramados durante este incidente, aunque la refinería informó que el impacto ambiental de esta fuga ya fue contenido.

Facebook comments