Pasar al contenido principal
30/04/2024

Elige FAA diseños sostenibles para las torres de control

Redacción A21 / Lunes, 24 Abril 2023 - 01:00
Reducirá costos de construcción e incorpora elementos clave de sostenibilidad

La Administración Federal de Aviación (FAA) seleccionó un diseño sostenible para las nuevas torres de control del tráfico aéreo que se utilizarán principalmente en aeropuertos municipales y pequeños. 

Dicho diseño es realizado por Práctica de Arquitectura y Urbanismo (PAU) de Nueva York, el cual cumple los principales requisitos de sostenibilidad y permite ajustar la altura de la torre a las necesidades de tráfico y visibilidad de cada aeropuerto, reduciendo al mismo tiempo los costos de construcción y explotación.

El diseño incorpora elementos clave de sostenibilidad, entre ellos, sistemas de construcción totalmente eléctricos; materiales y productos sin sustancias químicas peligrosas para la salud; productos de acero y metal altamente reciclados; calefacción y refrigeración geotérmica en algunos entornos.

“Estas nuevas torres de control del tráfico aéreo permitirán que los aeropuertos más pequeños puedan acoger más vuelos, de forma más sostenible y asequible”, declaró Pete Buttigieg, Secretario de Transportes de los Estados Unidos.

Entre las preferencias de la FAA figuraba que el diseño tuviera elementos estandarizados para reducir los costos de construcción y explotación, permitiendo al mismo tiempo que el edificio se adaptara a los problemas climáticos y de ubicación locales, como temperaturas muy altas y muy bajas, entornos húmedos y secos, y vientos fuertes.

“Estoy deseando ver cómo este diseño pasa de la mesa de dibujo a las obras de construcción en todo el país, ayudando a los aeropuertos de nuestra nación a atender a más viajeros, hacer crecer sus economías locales y prepararse para el futuro de la aviación con bajas emisiones de carbono”, añadió el secretario.

La altura de las torres oscilará entre 60 y 119 pies. La FAA ha reservado más de 500 millones de dólares de la Ley Bipartidista de Infraestructuras para apoyar la evaluación del emplazamiento, preparación y las primeras actividades de construcción. 

Las primeras obras podrían comenzar en 2024.

 

Facebook comments