Pasar al contenido principal
27/04/2024

Detiene Congreso español privatizaciones a 7 torres de control

Redacción A21 / Viernes, 10 Marzo 2023 - 01:00
El sindicato celebró la decisión, pues además permite mantener operaciones seguras

La Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados de España detuvo la segunda parte de privatizaciones de las torres de control, que se tenían previstas en siete de los mayores aeropuertos del país.

Los aeródromos corresponden a Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Tenerife (Sur y Norte), Bilbao y Santiago de Compostela, según información de Tourinews.

La “proposición no de ley”, elaborada por Esquerra Republicana (ERC), Bloque Nacionalista Galego (BNG) y EH-Bildu, con el apoyo del PSOE, detuvieron la orden emitida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el pasado 9 de febrero, y acordaron abrir un proceso de revisión del texto.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebró este acontecimiento, considerando que se ha dado un paso importante en el camino al mantenimiento de las torres de control dentro del sistema público.

“Los controladores aéreos no entienden cómo el gobierno quiere continuar privatizando un servicio público que es rentable al Estado, y que se encarga de supervisar la seguridad en el transporte aéreo de pasajeros”, sostuvo Daniel Zamit, portavoz de USCA.

El conflicto de los controladores aéreos de las torres privatizadas, operadas por Serveo/Skyway (antigua FerroNATS) y Saerco, se ha traducido en una huelga que lleva más de un mes en marcha, debido al empeoramiento de las condiciones de los trabajadores.

Facebook comments