Pasar al contenido principal
27/04/2024

Duplica Heathrow tráfico de pasajeros en temporada navideña

Redacción A21 / Viernes, 13 Enero 2023 - 01:00
Aseguró ser el aeropuerto con el mayor aumento de pasajeros en Europa en 2022

Las reuniones de Navidad y Año Nuevo impulsaron el crecimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Heathrow durante diciembre, con más de 5.9 millones de usuarios que viajaron en diciembre, esto es un 90% más en comparación con el mismo período de 2021

En total, Durante 2022 Heathrow recibió 61.6 millones de pasajeros, un 76% de los niveles de 2019, y 42.2 millones más que en 2021, lo que representó el mayor aumento de pasajeros de cualquier aeropuerto en Europa.

La administración de la terminal aérea puntualizó que los viajes transatlánticos fueron un factor clave detrás de los altos volúmenes de pasajeros del mes pasado, donde destaca los vuelos entre Heatrhrow y  el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), Nueva York, Estados Unidos, en primer lugar, como la ruta más transitada.

La planificación anticipada y la estrecha colaboración con los socios del aeropuerto aseguraron que se brindó un servicio fluido y eficiente a los viajeros durante todo el período festivo, dijeron los directivos. El 92% de los pasajeros pasaron por el control de seguridad en menos de 10 minutos durante el pico navideño, y mejoró el servicio para los pasajeros con movilidad reducida y los viajeros que llegan reportaron un viaje amigable y eficiente a través de inmigración.

“Nos preocupa que la recuperación del sector de la aviación, pueda verse retrasada por la reintroducción de pruebas para viajeros en el Reino Unido y en otros lugares, en respuesta al aumento de los niveles de COVID en China, a pesar de que los gobiernos reconocen que no hay base científica para hacerlo”, afirmó John Holland-Kaye, director ejecutivo de Heathrow.

Puntualizó que 2022 terminó con la Navidad más ocupada en los últimos tres años y un servicio fluido y eficiente para los pasajeros, “gracias al arduo trabajo de los colegas y una estrecha planificación con las aerolíneas, sus operadores de tierra y la Fuerza Fronteriza”.

Facebook comments