Pasar al contenido principal
28/03/2024

Falsifican tests negativos de covid-19 para volar

Redacción A21 / Lunes, 26 Octubre 2020 - 17:31
la mayoría de la gente recurre a este tipo de práctica cuando deben realizar un viaje de emergencia

Desde el pasado 5 de octubre, las autoridades pakistaníes hicieron obligatoria la presentación de una prueba negativa de covid-19 para ingresar a su territorio; sin embargo, agencias de viaje del Reino Unido estarían ofreciendo pruebas falsas para sortear el requisito.

De acuerdo con medios británicos, obtener una prueba falsificada es tan simple como cambiar con ayuda de una computadora el nombre y fecha de nacimiento plasmado en una prueba real realizada por otra persona y entregarla al personal del aeropuerto.

“Simplemente puede obtener una prueba negativa y cambiar el nombre y la fecha de nacimiento por los suyos. También pones una fecha de prueba dentro del límite de tiempo requerido. Descarga el correo electrónico, lo cambia y luego lo imprime”, dijo una fuente anónima citada por el diario Lancashire Telegraph.

De acuerdo con la fuente, la mayoría de la gente recurre a este tipo de práctica cuando deben realizar un viaje de emergencia a Pakistan, pues realizar el proceso significa una inversión de tiempo y dinero, con un costo de aproximadamente 150 libras en un laboratorio privado.

El precio de los resultados de una prueba falsa de covid-19 varía dependiendo de la localidad: en Blackburn, ronda las 50 libras, mientras que en Bradford llega a alcanzar las 150 libras.

Facebook comments