Pasar al contenido principal
20/10/2020

Cancún reactivó sin daños tras huracán Delta

Redacción A21 / Lunes, 12 Octubre 2020 - 17:35
Ha recibido más pasajeros que los otros 16 aeropuertos de ASUR

El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) reanudó sus operaciones luego del paso del huracán “Delta”, el cual propició la suspensión de las operaciones entre el 6 y el 8 de octubre; no obstante no hubo daños estructurales. 

Así, la terminal quintanarroense reinició sus operaciones con 230 servicios durante el 8 de octubre, los cuales estuvieron divididos en 115 llegadas (61 nacionales y 54 internacionales), así como 115 salidas (61 domésticas y 54 fuera del estado). 

Posteriormente el viernes sirvió 263, el sábado 278 y el domingo registró 277 operaciones, acumulando más de mil vuelos desde que se reanudaron las actividades.

De igual modo, dio a conocer que se reanudaron algunos vuelos a destinos internacionales como Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake, San Francisco, Seattle, Toronto, entre otros. 

Recientemente, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) señaló que la terminal cancunense acumula poco más de ocho millones 500 mil pasajeros de enero a septiembre, una caída del 56% con respecto al año anterior, cuando superaba los 19 millones de viajeros. 

No obstante, dentro de los 16 centros administrados por ASUR, Cancún representa el aeropuerto con el mayor tránsito de personas. 

En ese sentido, toda la actual demanda aérea de la terminal supera lo registrado de enero a septiembre por los otros 13 aeropuertos operados por el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) los cuales acumulan siete millones 757 mil 781 pasajeros (-54.9%, en comparación con el año pasado).

Facebook comments