Pasar al contenido principal
20/10/2020

Triplica Puerto Vallarta número de llegadas

Redacción A21 / Jueves, 8 Octubre 2020 - 18:12
en octubre espera recibir 495 vuelos de Estados Unidos y Canadá

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) ha triplicado el número de llegadas desde de la reactivación del destino turístico tras la pandemia por covid-19 

Por medio de un comunicado, el puerto informó que durante junio, se recibieron 322 vuelos; en cambio, para octubre, pronostican que se registrarán más de mil operaciones de aterrizaje.

Puerto Vallarta ha generado confianza en los viajeros que tienen en mente a este destino turístico en sus planes, lo cual se refleja en un incremento gradual pero constante de los pasajeros que llegan por vía aérea”, indicaron las autoridades gubernamentales. 

En cuanto a las aerolíneas que realizarán mayores vuelos para octubre, se encuentra Aeroméxico, la cual operará 149 frecuencias; a ella, le siguen las líneas de ultra bajo costo Viva Aerobus y Volaris, con 113 y 89 respectivamente. 

Por su parte, Transportes Aéreos Regionales (TAR) realizará 89 viajes; Aeromar ofrecerá 62 conexiones y Magnicharters nueve vuelos más, llegando así a sumar 511 vuelos.

En cuanto a las líneas internacionales, esperan que United Airlines realice 145; American Airlines, 135; Alaska Airlines, 125; Southwest Airlines, 49; Delta, 31; y las canadienses Westjet ocho; Sunwing uno y Swoop uno más, para un total de 495 vuelos de Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a los próximos destinos, Puerto Vallarta pretende reiniciar sus operaciones a Phoenix, Arizona y Houston, Texas, rutas que serán operadas por Southwest Airlines; de igual modo, reabrirá el viaje a Calgary, Alberta, a cargo de Westjet. 

Mientras la aerolínea Swoop, reiniciará su frecuencia procedente de Edmonton. Todas ellas, durante el décimo mes del año.

Facebook comments