Pasar al contenido principal
18/03/2024

Tiene Aeropuerto de Barcelona 3 rutas internacionales

Redacción A21 / Viernes, 3 Julio 2020 - 15:53
Actualmente opera 20% del volumen de tráfico estimado para este año

El Aeropuerto Internacional Josep Tarradellas Barcelona- El Prat actualizó el estado de sus servicios de largo alcance para el mes de julio, señalando que durante este periodo habrá cuatro rutas operativas (aunque una de ellas sólo tendrá dos vuelos especiales).

Las tres rutas internacionales que operarán de manera frecuente durante este mes son a Abu Dhabi (con Etihad Airways), Doha (Qatar Airways) y Singapur (Singapore Airlines). Por su parte, Aeroméxico operará a Ciudad de México en vuelos especiales.

De acuerdo con el aeropuerto, Aeroméxico únicamente servirá dos viajes en julio, y su reanudación comercial oficial se dará el próximo mes. Por su parte, las conexiones con la ciudad de Miami estarán disponibles hasta el invierno, señaló el aeropuerto.

Por otro lado, entre las rutas que se reanudarán a partir de agosto se encuentran Atlanta y Nueva York (Estados Unidos) operados por Delta Air Lines y un vuelo a la gran manzana servido por Level; así como a Toronto (Canadá), a bordo de Air Canada.

En América Latina iniciarán los viajes a Bogotá (Colombia) con Avianca; a Buenos Aires (Argentina) con Level; a Hong Kong (China) con Cathay Pacific; Seúl (Corea del Sur) con Asiana Airlines. Mientras que Emirates operará a Dubái y mantiene pendiente la reapertura de su vuelo a la Ciudad de México.

En cuanto a las rutas que activarán en invierno, se encuentran San Francisco y Boston con Level, así como Nueva York con United Airlines; posteriormente a Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil) con LATAM, Santiago de Chile (Chile) con Level.

Los viajes pendientes son de Norwegian (Chicago, Fort Lauderdale, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York), Air Canada (Montreal), Air Transat (Montreal y Toronto), WestJet (Toronto), Korean Air (Seúl), Air China (Pekín y Shanghai) y de United Airlines (Washington).

Finalmente, las rutas canceladas son a Charlotte con American Airlines; así como las servidas por Pakistán Airlines y Mahan Air, debido a las prohibiciones impuestas por la Unión Europea.

El Prat opera cerca de 200 vuelos, un 20% del volumen de tráfico si se compara con lo estimado para este año, debido a la crisis por la pandemia covid-19.

Facebook comments