El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició las labores para la construcción del edificio Dedo “L”, que contará con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y conexión directa a la Terminal 2.
La construcción cuenta con una inversión de 371.5 millones de pesos y estará ubicada en la zona suroeste del AICM, detrás de las vías del Aerotren y a la altura de la avenida Hangares. Sus tres niveles ocuparán un total de cuatro mil 29 metros cuadrados.
#PorUnAICMejor Iniciamos la construcción del Dedo "L"
✈️👷♀️⚒️ pic.twitter.com/fFxPW1kK4E— AICM (@AICM_mx) September 24, 2019
Destacan la implementación de áreas de circulación vehicular, siete posiciones de contacto, conexión directa con la sala 75, salas de abordaje de la puerta 75 a la 81, mostradores, lectores de pase de abordar y una sala de espera transitoria.
“Con la construcción del Dedo “L” se incrementará la seguridad y calidad del servicio, tanto de llegada como de salida, a los pasajeros que utilizan la Terminal 2”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.
Desde 2013, el AICM está oficialmente saturado y para 2018 tuvo un flujo de pasajeros de 47 millones 700 mil 547, lo que representó un incremento del 6.6% en comparación con el año previo.
En lo que va de 2019, la terminal capitalina ha recibido 33 millones 388 mil 847 pasajeros, un incremento del 5.8%, en el comparativo interanual con 2018.
Facebook comments