Pasar al contenido principal
05/12/2019

Aeropuerto de Hong Kong cierra por protestas

Redacción A21 / Lunes, 12 Agosto 2019 - 10:31

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong canceló cerca de 150 vuelos, luego de que miles de protestantes tomaran las instalaciones de este centro aeroportuario.

La terminal informó que todos los vuelos de la tarde del lunes 12 de agosto estaban cancelados, salvo aquellos que ya estuvieran en ruta hacia Hong Kong. Como resultado, más de 150 despegues y dos docenas de aterrizajes resultaron afectados. 

De igual forma, la aerolínea china Cathay Pacific -que tiene como base la ciudad de Hong Kong- amenazó con despedir a los empleados que “apoyan o participan en protestas ilegales”. 

"Cathay Pacific tiene una política de tolerancia cero respecto a las actividades ilegales. En particular, en el contexto actual, habrá consecuencias disciplinarias para los empleados que apoyen o participen en protestas ilegales", indicó, en un mensaje a su personal, el director general Rupert Hogg. "Estas consecuencias pueden ser graves e implicar la rescisión del contrato de trabajo", precisó, de acuerdo con información publicada por el medio Deutsche Welle.

Desde hace diez semanas, el pueblo de Hong Kong protesta contra el gobierno de Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, jefa de gobierno de esta zona autónoma de China.

Los protestantes señalan que Carrie Lam es una marioneta de Pekín, además de que busca impulsar un proyecto de ley que permita extraditar sospechosos a China.

Facebook comments