Pasar al contenido principal
06/12/2019

Desarrolla Aeropuertos de París plan maestro de Santa Lucía

Redacción A21 / Martes, 26 Marzo 2019 - 17:32
El Grupo ADP es el más importante a nivel mundial, en total de pasajeros transportados anualmente

La empresa francesa Aeropuertos de París (ADP Group) desarrolla el plan maestro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, señaló Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, en el marco de su participación en Expo Rail 2019.

De igual forma, Jimenez Espriú declaró que el gobierno ya cuenta con los estudios de la reestructuración del espacio aéreo, realizados por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y NavBlue, filial de Airbus, se encargará de realizar otros nuevos, los cuales estarán listos en cuatro meses.

En los próximos meses se dará a conocer el Plan Maestro, añadió el titular de la SCT sin dar más información al respecto, reportaron medios locales.  

Recordemos que el gobierno federal tiene planeado operar tres aeropuertos de manera simultánea para el Valle de la Ciudad de México: el de la capital (AICM), el de Toluca (AIT) y la Base Aérea Militar de Santa Lucía, reconvertida de tal forma que funcione como terminal civil y militar.

De acuerdo con declaraciones de Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, la nueva red aeroportuaria del valle de México tendría capacidad para 140 millones de pasajeros (50 millones en el AICM, 10 en el AIT e, hipotéticamente, 80 millones en Santa Lucía).

Lee más: Mientras no haya estudios, 140 millones de pasajeros es sólo un número: IATA

Al respecto de esta cifra, distintas autoridades internacionales como Angela Gittens del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y Alexandre de Juniac de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) han señalado que hace falta ver los estudios y planes para considerarla como confiable. Mientras tanto, son sólo números, han señalado.

El Grupo ADP es el encargado de administrar los dos principales aeropuertos en París: el Charles de Gaulle y el Paris-Orly, además de contar con participación accionaria en otras 17 terminales en cuatro continentes, incluida Santiago de Chile.

En 2018, este grupo recibió un total de 281.4 millones de pasajeros (un incremento de 7.6% en comparación con el año previo) lo que lo colocó como el consorcio de aeropuertos más grande del mundo.

Facebook comments