Pasar al contenido principal
23/04/2024

Mientras no haya estudios, 140 millones de pasajeros es sólo un número: IATA

Daniel Martíne… / Jueves, 28 Febrero 2019 - 14:04

Alexandre de Juniac, director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) declaró que será muy difícil que el Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA) tenga capacidad para recibir 140 millones de pasajeros al año.

En el marco del Aviation Summit México, el titular de la IATA pidió al gobierno que proporcione la información necesaria para analizar la capacidad que ofrecerá el nuevo sistema aeroportuario, conformado por los aeropuertos de Ciudad de México (AICM), Toluca (AIT) y Santa Lucía.

Si no se trabaja en las conexiones, o si las aerolíneas tienen que operar de manera separada sus vuelos domésticos e internacionales, esta cifra sencillamente será imposible. Es más, la capacidad caerá, añadió De Juniac.

Por su parte, el vicepresidente para las Américas, Peter Cerdá dijo que es muy fácil dar números, pero mientras no haya estudios y análisis, las cifras se quedan en eso: en números.

Recordemos que el Gobierno Federal anunció la semana pasada que el SMA tendría la capacidad de operar "el doble de los 70 millones de pasajeros" que podría tener el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en su primera etapa, de haber sido concluido.

De acuerdo con lo informado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, el AICM tendría capacidad para recibir 50 millones de pasajeros al año; el AIT, 10 millones, por lo que Santa Lucía debería tener capacidad para albergar 80 millones de pasajeros anuales.

Facebook comments