Pasar al contenido principal
22/07/2019

Estrena Ámsterdam programa de reconocimiento facial

Redacción A21 / Jueves, 21 Febrero 2019 - 17:52

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol inició un proyecto de prueba para introducir el medidas de reconocimiento facial a sus instalaciones en el futuro próximo.

En colaboración con la aerolínea Cathay Pacific, los pasajeros participantes del proyecto piloto llegarán a un kiosco especial para su registro, en el que les escanearán su pasaporte, pase de abordar y rostro.

El proceso continuará con los controles de seguridad y pasaporte, como siempre y posteriormente, al momento de abordar, el rostro del pasajero volverá a ser escaneado, en la puerta de entrada y las dos imágenes serán comparadas para permitir el acceso a la aeronave.

El concepto ha sido titulado por las autoridades holandesas como “Flujo Continuo” (Seamless Flow), y es parte de un proyecto que busca hacer de los viajes a través de Ámsterdam más fáciles en el futuro.

“Actualmente, todavía necesitas presentar tu pasaporte, tu pase de abordar o ambos en varios puntos de revisión en el aeropuerto. En el futuro, podrás pasar por estos puntos más fácilmente a través del reconocimiento facial. Podrás dejar tu pasaporte y tu boleto guardados en tu mochila” declaró Wilma van Dijk, directora de Seguridad en el aeropuerto.

Recordemos que el aeropuerto de Schiphol es el tercero más transitado de Europa (por detrás de Heathrow y el Charles de Gaulle en Londres y París, respectivamente) y recibió 71 millones de pasajeros en 2018, de acuerdo con datos de ACI-Europa.

Facebook comments