Pasar al contenido principal
17/11/2018

Acuerdan Del Mazo y Espriú apuntalar al aeropuerto de Toluca

Redacción A21 / Miércoles, 7 Noviembre 2018 - 15:45

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, acordaron la creación de un plan para el desarrollo y fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

En encuentro realizado hoy en la Ciudad de México, se señaló que la terminal mexiquense representa “una opción competitiva para atender la alta demanda de transportación aérea del Valle de Toluca y el poniente del Valle de México”.

Asimismo, se hizo énfasis en que la capacidad actual del aeropuerto es de 8 millones de pasajeros por año, cifra que supera por mucho a la demanda de 600 mil pasajeros que atiende anualmente.

Cabe mencionar que tanto Jiménez Espriú como el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han repetido este dato en varias ocasiones, como parte del plan del futuro Gobierno de habilitar el AIT en operación conjunta con la terminal de la Ciudad de México y con un eventual aeropuerto que se construirá en Santa Lucía.

Aunque no se dieron más detalles de este proyecto, el equipo de transición ha dicho que se invertirán hasta 2 mil millones de pesos a partir de 2019.

Finalmente, el mandatario mexiquense y el futuro secretario resaltaron otras características de esta “terminal aérea de primer nivel”, como el hecho de ser la número uno en América Latina en aviación corporativa y la quinta a nivel nacional en transporte de carga.

También es el segundo que más crece en este mercado, con más de 31 mil toneladas movilizadas al año.

Facebook comments