Pasar al contenido principal
29/03/2024

Suspenden obra en aeropuerto de Asunción

Redacción A21 / Martes, 9 Octubre 2018 - 19:00

Por medio de una resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), se oficializó la cancelación de la licitación para la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Paraguay, vía alianza público-privada (APP).

Esta decisión responde directamente a un pedido de cancelación que, por medio de una nota al MOPC, solicitó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El motivo principal de esta obra es hacer frente a la saturación actual que padece la terminal de Asunción. En su momento, la Dinac anunció que la construcción iniciaría durante el primer semestre del 2019, y tendría un valor cercano a los 40 millones de dólares, financiado en su totalidad con recursos propios de la dependencia.

En tanto, el presidente de la entidad, Edgar Melgarejo, anunció que el enfoque ahora será la elaboración de nuevos proyectos ejecutivos, para posteriormente volver a emitir una licitación.

Recientemente, y con el fin de permitir un servicio más adecuado para el mercado nacional, la Dinac otorgó a la aerolínea Paranair (antes Amaszonas Paraguay) la certificación para operar con bandera paraguaya.

Facebook comments