Pasar al contenido principal
24/09/2018

Cae satisfacción del cliente en Reino Unido

Redacción A21 / Martes, 21 Agosto 2018 - 09:49

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido informó que la satisfacción total de los viajeros en este país ha venido a la baja durante los últimos dos años, especialmente en el tema de cómo los aeropuertos y aerolíneas responden ante interrupciones y retrasos. 

“Aunque la satisfacción permanece en un nivel alto, del 83%, nuestras últimas dos encuestas muestran una reducción respecto al 90%”, señaló Tim Johnson, director de CAA. 

British Airways

Acerca de los retrasos y las interrupciones, Johnson añadió que cualquiera sea la causa que provoque estos problemas, las aerolíneas deben proveer información rápida y veraz al respecto, y que los pasajeros tienen derecho a compensación expedita. 

En su encuesta, el organismo también encontró que sólo 58% de los entrevistados disfrutaron viajar por aire, mientras que a 18% no le gustó en lo absoluto. Y, de hecho, uno de los elementos que menos satisfacción causa en los clientes es la experiencia en vuelo, con 77%. 

La CAA también encontró que los pasajeros británicos están considerando cada vez más pagar más para reducir el impacto medioambiental por la aviación, e igualmente piensan sobre las consecuencias de la industria en el planeta. 

Al respecto, 8% está totalmente a favor de pagar más en sus boletos de vuelo para reducir el impacto ambiental y auditivo; 21% “tiende a estar de acuerdo”; 30% no está ni a favor, ni en contra; 23% “tiende a estar en desacuerdo”; 14% está totalmente en contra y 4% no sabe qué contestar. 

Facebook comments