Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ampliará Escocia su puerta de entrada al mundo

Redacción A21 / Martes, 22 Agosto 2017 - 13:53

El aeropuerto de Edimburgo anunció la construcción de una extensión de su terminal, con el objetivo de mantener un crecimiento sostenido en el número de pasajeros que transitan por sus instalaciones.

Con una inversión de 80 millones de libras (102.5 millones de dólares), se prevé que las obras se inauguren en el verano de 2018. Esta acción forma parte de un plan que servirá para apoyar el fortalecimiento y la operatividad del aeropuerto hacia los próximos cinco años.

La extensión comenzará a partir de la puerta 12, zona donde habrá nuevas puertas de embarque y salas de espera. De acuerdo con la administración del aeródromo, de esta forma podrán recibirse 16.5 millones de pasajeros en 2021.

Se contempla también la extensión del área de migración, con aduanas e instalaciones internacionales de recuperación, así como nuevas tiendas, restaurantes, bares, baños, locales de oficinas, salones VIP, entre otras adecuaciones.

Ésta es una inversión importante para Escocia, ya que establece al aeropuerto de Edimburgo como uno de los más innovadores y con visión de futuro en el Reino Unido”, declaró Gordon Dewar, presidente ejecutivo del puerto aéreo.

El directivo concluyó que para la terminal escocesa, como puerta de entrada del país británico al mundo, "es vital que tengamos infraestructura de primera clase, y seguiremos invirtiendo en eso, para crear más empleos y apoyar a la economía”.

Facebook comments