Pasar al contenido principal
25/04/2024

Adjudican proyecto de caminos y drenes del NAICM

Redacción A21 / Miércoles, 19 Julio 2017 - 14:36

Las empresas Construcciones, Pavimentos y Servicios y Maqzar de Tulancingo, en participación conjunta, ganaron la licitación para realizar la conservación de caminos provisionales primarios y secundarios, así como algunos trabajos de regulación hidráulica para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que el consorcio realizó una propuesta por 421 millones 630 mil pesos –el monto más bajo presentando– para adjudicarse dicho paquete de obras.

Tras la evaluación de las propuestas tanto técnica como económica y la documentación correspondiente, el GACM anunció al proyecto ganador de un total de 39 en concurso por parte de de 45 empresas (20 participaron de manera individual y el resto se agrupó en 19 consorcios).

La propuesta económica más elevada provino del consorcio formado por Proinfra Promotora de Infraestructura con Promotora de Infraestructura Imm, al ofertar 563 millones 665 mil pesos. Sin embargo, obtuvo la menor calificación tras las evaluaciones técnicas que realizó la Gerencia del Proyecto.

Este paquete de obras comprende la conservación de 27.24 kilómetros (km) de caminos temporales primarios y 21.09 km de secundarios; ampliación de 8.84 km de los existentes, todos dentro del polígono donde actualmente se construye el NAICM.

También, se llevará a cabo la reparación de las carpetas dañadas; el relleno y compactación con base hidráulica; aplicación de riego de impregnación y de liga con emulsión asfáltica; bacheo y colocación de concreto, marcas de rayas y reposición de señalamientos dañados.

El consorcio se encargará además de la preservación y mantenimiento de los señalamientos y dispositivos para protección de las obras (letreros informativos, seguridad y revisión de equipos, etc.).

Respecto a las obras hidráulicas, deberá dar mantenimiento y reparación a los bordos de ambas márgenes de los canales, drenes y lagunas de regulación dentro del NAICM, así como realizar la nivelación de la corona de bordos y relleno de huecos producidos por el tránsito de equipos.

Los trabajos tendrán un plazo de mil 095 días naturales a partir de la firma del contrato.

Facebook comments