Pasar al contenido principal
25/04/2024

Paridad del dólar ajusta al alza costo del NAICM

Luis Pablo Segundo / Viernes, 3 Febrero 2017 - 14:37
No se realizaría una tercera colocación de bonos debido a la volatilidad monetaria

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) registró un ajuste al alza en el monto de inversión, de 10 por ciento, y pasó de 169 mil a 186 mil millones de pesos, más de lo que se tenía planeado al arrancar la obra.

Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, explicó que esta nueva cifra es el resultado de las últimas variaciones inflacionarias y comportamiento de la moneda mexicana frente al dólar.

“El costo ajustado ahora es de 186 mil millones de pesos, cifra que podrá sufrir diversas fluctuaciones durante los siguientes meses”, dijo el funcionario durante la presentación de las nuevas licitaciones del NAICM.

Respecto al tema, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño Márquez, afirmó que este año no planean que se realice una tercera colocación de bonos debido a la volatilidad monetaria.

Añadió que este año no se realizará ninguna operación bursátil, pues los mecanismos de financiamiento muestran un gran atractivo para el mercado y con ello, un sólido financiamiento para la construcción que está llevándose a cabo.

Ambos funcionarios aseguraron que las 20 licitaciones programadas para este año se llevaran en tiempo y forma, estas requerirán inversiones por 35 mil millones de pesos.

Las principales obras contemplan las conexiones terrestres desde la Ciudad de México con dirección al nuevo aeropuerto; terminales de pasajeros y carga; sistemas de ayuda de navegación y ayudas visuales; centro de control aéreo; por mencionar algunos.

Al cierre del 2016, el GACM licitó 10 proyectos entre los que destacaron las Pistas 2 y 3, la losa de cimentación del edificio terminal y centro multimodal de transporte, el edificio terminal, entre otras.

Facebook comments