Pasar al contenido principal
15/10/2018

Aeropuertos de Guerrero atenderán 1.5 millones de pasajeros en 2017

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 14 Diciembre 2016 - 08:55
Prevén nuevas rutas internacionales hacia y desde Acapulco

Los aeropuertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo atenderán a más de un millón y medio de pasajeros a partir del 2017, esto debido a las obras de remodelación y mejoramiento de infraestructura en dichas terminales aéreas, informó el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

En entrevista, Rodríguez Escalona sostuvo que la ampliación y mejoramiento de la infraestructura en los dos inmuebles tiene en una inversión superior a los 600 millones de pesos, por parte del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

En julio de este año, en el Aeropuerto Internacional de Acapulco se inició la construcción del nuevo Edificio Terminal, en una superficie de 19 mil metros cuadrados.

Durante ese mismo mes, se inauguraron las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, las cuales se llevaron a cabo en tres mil metros cuadrados con una inversión de 70 millones de pesos, de acuerdo con cifras de OMA.

El funcionario estatal indicó que la actual administración sigue trabajando para atraer un mayor número de visitantes al destino; muestra de ello es la conexión aérea que se tiene con las ciudades de San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Toluca y Monterrey, que se opera con líneas áreas nacionales.

Nuevas rutas desde y hacia Acapulco

Rodríguez Escalona, adelantó a A21 que será el próximo 16 de diciembre de 2016 cuando la aerolínea norteamérica United Airlines inicie vuelos diarios en la ruta Houston-Acapulco-Houston.

Adicional a ello, se encuentran en negociaciones para una apertura de la ruta Chicago-Acapulco, con la misma aerolínea.

El secretario de turismo estatal mencionó que otra ruta internacional podría despegar el próximo año, está de la mano de Aeromar en la ruta Mc Allen-Acapulco-Mc Allen.

Al cierre de este año, el estado de Guerrero espera captar poco más de 11 millones de visitantes, de los cuales 10 por ciento ingresan por vía aérea, mientras que el resto lo hace por las diferentes carreteras del país, añadió Escalona.

Facebook comments