Pasar al contenido principal
26/04/2024

Reciben 50 propuestas para licitación de pista 3 del NAICM

Redacción A21 / Viernes, 5 Agosto 2016 - 11:05

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió 35 propuestas nacionales y 15 internacionales de licitación para la construcción de la infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación de la pista 3 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En esta licitación internacional se presentaron 35 empresas nacionales y 15 internacionales de países como Brasil, España, Portugal, China y Canadá, las cuales formaron consorcios que presentaron 16 propuestas de manera conjunta o individual”, señaló el GACM en un comunicado.

Las ofertas serán evaluadas por el GACM, así como por la gerencia del proyecto (Parsons), el Ingeniero Maestro (Netherlands Airport Consultants) y un grupo de expertos, finalizó el organismo.

La pista 3 del NAICM tendrá una longitud de cinco kilómetros y un ancho de 60 metros, y la empresa ganadora también edificará las calles de rodaje que, sumadas a la pista, hacen que la obra tenga un ancho de 400 metros.

Facebook comments