Pasar al contenido principal
29/03/2024

Presenta Norman Foster proyecto de la terminal del NAICM

Redacción A21 / Viernes, 29 Julio 2016 - 13:48
Constará de 760 mil metros cuadrados de construcción, en 4 niveles

El edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) contará con una integración y coordinación de sistemas de alta tecnología, así como innovación y confort en el diseño de las estructuras, señalaron los arquitectos maestros de la obra.

En una presentación encabezada por Norman Foster, el arquitecto inglés maestro del NAICM, y Fernando Romero, los arquitectos indicaron que el edificio terminal también contará con grandes espacios que faciliten la movilidad de los pasajeros y reducir los tiempos de traslados.

Los arquitectos describieron que la nueva Terminal “facilitará las operaciones aeronáuticas, de manejo de equipaje, movilidad de personas dentro de las instalaciones con altos grados de seguridad y protección civil, sustentabilidad y tecnología, que harán del mexicano, el primero de la siguiente de aeropuertos en el mundo”.

Acorde a los creadores del NAICM, el edificio Terminal constituirá el núcleo del nuevo aeropuerto y constará de 760 mil metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro niveles y 21 columnas de materiales ligeros.

De igual forma, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, dio a conocer que las licitaciones para el NAICM requerirán recursos por más de 104 mil millones de pesos.

“Este año estamos licitando las obras más importantes del aeropuerto. Es un gran número de licitaciones que estamos llevando”, comentó.

Facebook comments