Pasar al contenido principal
30/04/2024

Adquiere Argentina 24 aviones de F-16 de Dinamarca

Redacción A21 / Miércoles, 17 Abril 2024 - 01:00
Se aseguró que están al nivel de los mejores aviones que vuelan por los cielos de la región sudamericana y del mundo

Argentina anunció la adquisición de 24 aviones de combate F-16 de Dinamarca, según confirmó el gobierno de Javier Milei; el anuncio se dio días después de que el gobierno albiceleste se reuniera tras el contraataque iraní a Israel.

“Hoy estamos completando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983”, declaró el ministro de Defensa argentino, Luis Alfonso Petri, durante una visita a Copenhague, Dinamarca, el 16 de abril de 2024. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy están al nivel de los mejores aviones que vuelan por los cielos de la región sudamericana y del mundo”, comentó. 

Petri y su homólogo danés, Troels Lund Poulsen, firmaron una carta de intención en Buenos Aires el 26 de marzo de 2024, allanando el camino para la venta del avión danés F-16 a Argentina.

La decisión de vender los F-16 a Argentina se tomó en colaboración con la administración Biden, que dio su visto bueno a la transferencia de estos aviones de combate de producción estadounidense, según un comunicado del Ministerio de Defensa danés.

Anteriormente se informó que la Fuerza Aérea Argentina había estado explorando varias opciones para la renovación de la flota, incluida la adquisición de Dassault-Breguet Super Etendard Modernisés de Francia, Sukhoi Su-24 de Rusia o nuevos JF-17 Thunder chino-paquistaníes. Sin embargo, ninguno de estos había llegado a buen término.

Facebook comments