Pasar al contenido principal
30/04/2024

Disminuyen 47% las entregas de Boeing durante el 1Q

Redacción A21 / Miércoles, 10 Abril 2024 - 01:00
Este primer trimestre sólo entregó 83 aeronaves, muy por debajo de los 157 que entregó en el mismo periodo de 2023

Las entregas de aviones de Boeing cayeron 47% durante el primer trimestre de este 2024, de acuerdo con datos de la propia armadora.

Según la compañía, esto se debió a que enfrenta límites en su cadena de producción, tras una imposición de la Administración Federal de Aviación (FAA) tras un incidente que involucró a un 737 MAX 9, avión del fabricante estadounidense. 

Según el reporte, la compañía entregó 83 aviones en los tres primeros meses de este año, la mayoría de ellos fueron modelo 737. 

En el primer trimestre de 2024 se entregaron 74 aviones menos que en el mismo periodo de 2023, ya que en aquel entonces, Boeing suministró 157 aeronaves a sus clientes. En 2022, el fabricante entregó 130 aviones.

Los ejecutivos de Boeing mencionaron anteriormente que la compañía está desacelerando su producción para mejorar el control de calidad y evitar el llamado “trabajo en viaje”, cuando las reparaciones u otras tareas ocurren fuera de secuencia. 

“No nos apresuraremos, ni iremos demasiado rápido. De hecho, deliberadamente vamos a reducir la velocidad para hacerlo bien. Y somos nosotros quienes tomamos la decisión de limitar las tarifas del programa 737 a menos de 38 por mes hasta que sintamos que estamos listos. Y sentiremos el impacto de eso durante los próximos meses”, aseveró Brian West, director financiero de Boeing.

Los retrasos en la entrega de aviones provocaron críticas de los directores ejecutivos de algunas de las aerolíneas más importantes de Boeing y, a raíz de ello, el director ejecutivo Dave Calhoun anunció el mes pasado que dimitirá a finales de año. 

Boeing también reemplazó al presidente de su junta directiva y al jefe de su unidad de aviones comerciales.

Pese a los retrasos, los clientes de Boeing siguen encargando nuevos aviones. La compañía registró el mes pasado pedidos de 111 aviones nuevos, descontando dos cancelaciones, 85 de ellos aviones 737 MAX para American Airlines que la aerolínea anunció a principios de marzo, de acuerdo con información de Reuters.

Facebook comments