Pasar al contenido principal
30/04/2024

Sigue afectando a la industria la disminución de producción del Boeing 737 MAX

Redacción A21 / Viernes, 5 Abril 2024 - 01:00
La armadora asegura lleva a cabo una auditoría más estricta para garantizar la seguridad de las aeronaves

La producción de aviones Boeing 737 MAX disminuyó en las últimas semanas a medida que la Administración Federal de Aviación (FAA) intensifica sus controles de fábrica, señalaron fuentes de la industria.

La FAA impuso un límite a la producción de 38 aviones por mes después de que su investigación sobre el desprendimiento de una puerta en un avión 737 MAX-9 de la aerolínea Alaska Airlines en enero de 2024, tras encontrar un error en la línea de ensamblaje.

Sin embargo, según Reuters, la tasa de producción mensual fluctúa muy por debajo de este nivel y cayó hasta un solo dígito a finales de marzo de 2024.

Brian West, director financiero de Boeing, señaló que la compañía estaba haciendo varios esfuerzos para abordar las preocupaciones de calidad y aumentar la confianza entre las partes interesadas.

Durante un evento del Bank of America, West dijo que la FAA estaba "profundamente involucrada y llevando a cabo una auditoría más estricta que cualquier otra por la que hayamos pasado antes".

Se prevé que la desaceleración de la producción de Boeing afecte a la industria aérea, ya que algunas compañías recortarán vuelos o extenderán arrendamientos de aviones existentes para satisfacer la demanda.

Reuters citó a la consultora Cirium Ascend diciendo que solo se entregaron 13 MAX en marzo, después de haber entregado 11 en febrero de 2024. Muy por debajo de los 38 aviones por mes que registró a mediados de 2023.

Por el contrario, Airbus entregó una media de 46 aviones al mes de su competencia A320neo en el primer trimestre de 2024.

No obstante, Airbus se enfrenta a sus propias limitaciones de suministro y está produciendo una media de 50 aviones de la familia A320neo al mes, por debajo de los 58 previstos originalmente a principios de 2024.

Sin embargo, con Boeing reduciendo la producción para satisfacer las auditorías de la FAA y completar trabajos pendientes, Airbus está ganando una cómoda ventaja en el mercado de la categoría más vendida de aviones de pasillo único.

Facebook comments