Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 11 Marzo 2024 - 01:00

Pilotos de Batik Air se quedan dormidos en pleno vuelo

Un piloto y su copiloto fueron descubiertos dormidos simultáneamente durante al menos 28 minutos mientras tripulaban un avión de pasajeros de la compañía Batik Air desde Kendari, al este de Indonesia, hacia Yakarta.

El informe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia reveló que, a pesar de la ausencia de los pilotos, los 153 pasajeros y los cuatro auxiliares de vuelo a bordo del Airbus 320 de Batik Air no sufrieron ningún daño durante el vuelo de dos horas y 35 minutos del pasado 25 de enero.

Según el informe, tras media hora de despegar, el capitán solicitó permiso al copiloto para "descansar" y se durmió durante 45 minutos. Posteriormente, ambos mantuvieron una breve conversación antes de que el capitán volviera a dormirse con la aprobación de su segundo.

Durante este tiempo, el copiloto intentó mantener contacto con el centro de control en tierra para solicitar permisos de cambios de rumbo debido al mal tiempo, pero las comunicaciones se interrumpieron cuando él también se quedó dormido.

Tras 28 minutos de inactividad, el capitán despertó y corrigió el rumbo del avión antes de aterrizar sin incidentes en el aeropuerto de Yakarta.

El informe no revela los nombres de los pilotos, pero detalla sus historiales de vuelo en los últimos meses y el descanso que tuvieron en las 24 horas anteriores al vuelo. Se destaca que el copiloto, quien estuvo ocupado mudándose de casa y cuidando de sus hijos gemelos, no pudo descansar adecuadamente antes del vuelo.

——

Se gradúa la primera mujer astronauta árabe

Nora AlMatrooshi se convirtió en la primera mujer astronauta árabe graduada en un programa de la NASA. 

Originaria de Sarja, Emiratos Árabes Unidos, Nora comenzó en la escuela, cuando una maestra simuló un viaje a la Luna, dejando una impresión en la joven Nora.

"Recuerdo haber pensado: esto es asombroso, quiero hacer esto de verdad, quiero llegar a la superficie de la Luna. Y ahí fue cuando todo empezó", compartió Nora, enfundada en su traje azul de astronauta, decorado con la bandera de su país.

Con una sólida formación como ingeniera mecánica y experiencia en la industria del petróleo, Nora fue seleccionada como uno de los dos candidatos a astronauta por la Agencia Espacial de Emiratos Árabes Unidos en 2021. Este logro es fruto de un programa de cooperación con la NASA, que ha capacitado a Nora para cumplir su sueño de explorar el espacio y dejar una huella imborrable en la historia de la exploración espacial árabe.

——

Se despista B737 MAX 8 de United en aeropuerto de Houston

Un Boeing 737 MAX 8 perteneciente a la aerolínea estadounidense United Airlines se salió de la pista de rodaje después de aterrizar en el Aeropuerto Intercontinental Houston-George Bush (IAH) el pasado 08 de marzo y se detuvo con su ala izquierda apoyada en el césped.

De acuerdo con medios internacionales, la aeronave, con matrícula N27290 y que operaba como vuelo 2477 de United, llevaba a bordo 160 pasajeros y seis tripulantes y aterrizó a las 08:00 hora local. 

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó fuertes precipitaciones en la zona al momento del incidente.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EU están investigando el incidente.

——

Colisiona helicóptero militar de EU

Un helicóptero militar colisionó el pasado viernes por la tarde cerca de Río Grande City, Texas. El accidente cobró la vida de dos militares y un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, mientras otro militar resultó herido, según informaron las autoridades militares en un comunicado.

En un comunicado, las fuerzas armadas expresaron el profundo pesar por la pérdida de los servidores públicos. La aeronave, un helicóptero UH-72 Lakota, estaba asignada a la misión federal de apoyo a la frontera suroeste y se encontraba realizando operaciones de aviación en la zona antes del suceso.

——

 

Facebook comments