Pasar al contenido principal
30/04/2024

Admite CEO de Boeing error en construcción de avión despresurizado

Redacción A21 / Jueves, 11 Enero 2024 - 01:00
Algunos modelos del 737 tienen un tapón, en lugar de salida de emergencia, atornillado directo al fuselaje

El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, reconoció el error de la fabricante de aviones, el cual derivó en la expulsión de la puerta tapón del avión modelo 737-9 durante un vuelo de Alaska Airlines.

“Vamos a abordar esto. Vamos a abordarlo al 100% y con total transparencia, en cada paso del camino”, dijo Calhoun a los empleados durante una reunión en la fábrica de aviones 737 de Boeing cerca de la ciudad de Seattle, informó Bloomberg.

Sin embargo, el director ejecutivo de Boeing no especificó qué “error” provocó el incidente.

Por otra parte, Calhoun dijo a la cadena de televisión estadounidense CNBC que Boeing “no va a señalar con el dedo a los culpables”, cuando se le preguntó sobre el creciente escrutinio contra Spirit Aerosystems, el fabricante detrás del fuselaje defectuoso, al que llamó un “escape de calidad”.

La revelación de la NTSB se produjo pocas horas después de que United Airlines informara haber encontrado pernos sueltos y “problemas de instalación” en algunos de sus aviones Boeing 737 MAX 9.

"Vamos a trabajar con NTSB, que está investigando el accidente para descubrir cuál es la causa", dijo Calhoun.

El pasado 5 de enero, un vuelo de Alaska Airlines, sufrió una despresurización en pleno vuelo ocasionado por un desprendimiento de la puerta tapón del fuselaje.

Tanto las imágenes como videos compartidos por los usuarios mostraron el daño en la aeronave, el desprendimiento de una ventana y parte del costado del avión, esto ocasionó que se encendieran las luces rojas en la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), así como en la compañía Boeing.

Ambas organizaciones emitieron un comunicado para mantener en “tierra” ciertos modelos B737MAX-9 para su revisión, que en el caso de Alaska Airlines fueron 65.

De acuerdo con Seattle Times, los aviones 737 MAX-9 de alta densidad tienen habilitada la puerta de emergencia y no hay problema con ellos; sin embargo, las aeronaves que fueron suspendidas para operar tienen una puerta tapón (como salida de emergencia) y éste no se nota desde el interior, además de que se encuentra atornillada a la estructura del fuselaje.

Facebook comments