Pasar al contenido principal
30/04/2024

Registran salida de pista de un Boeing 737 de Nordstar en Rusia

Redacción A21 / Miércoles, 10 Enero 2024 - 01:00
Las condiciones climatológicas fueron extremas cuya temperatura llegó a los -19 grados Celsius

Un Boeing 737-800 operado por la aerolínea rusa Nordstar Airlines se salió de la pista del aeropuerto Norilsk Alykel (NSK), en Siberia.

Según información de aerotime, el incidente ocurrió poco antes de las 9:50 am hora local del 9 de enero, después de que el avión aterrizara desde el Aeropuerto Internacional de Krasnoyarsk (KJA).

Según el sitio web de noticias ruso Prospekt Mira, el Boeing 737-800 se salió de la pista y se detuvo a hasta 30 metros del final de la misma pista de aterrizaje. En el momento del incidente había 196 pasajeros a bordo del vuelo, junto con ocho miembros de la tripulación.

La Fiscalía de Transportes de Siberia Occidental confirmó que no hubo heridos en el avión. Tras el incidente, los pasajeros fueron transportados a la terminal del aeropuerto y la aeronave fue remolcada de regreso.

Las condiciones en el momento del incidente eran extremadamente frías, con temperaturas que alcanzaron los -19 grados Celsius.

La Fiscalía de Transportes de Siberia Occidental confirmó que se había iniciado una investigación sobre cómo se produjo el accidente.

Los investigadores de accidentes de aviación viajarán a NSK para empezar a reunir pruebas.

En diciembre de 2023, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia inició una investigación después de que un Antonov An-24 que transportaba a 30 pasajeros aterrizara por error en un río helado.

Según la Fiscalía de Transportes de Siberia Oriental, el avión Antonov An-24, operado por Polar Airlines, debía aterrizar en una pista de la ciudad de Zyryanka, en la República de Sajá, el 28 de diciembre de 2023.

Sin embargo, el avión de pasajeros, con cuatro tripulantes a bordo, “se desvió de la pista durante el aterrizaje y aterrizó en una lengua de arena del río Kolyma”.

Facebook comments