Pasar al contenido principal
30/04/2024

Encuentra United pernos flojos en puerta de emergencia de sus B737-9 MAX

Redacción A21 / Miércoles, 10 Enero 2024 - 01:00
Alaska Airlines también registró este misma situación al realizar la revisión de sus aeronaves del mismo modelo

Atendiendo la decisión de emergencia emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) de parar operaciones de aviones Boeing 737-9 MAX para su revisión, la aerolínea estadounidense United Airlines informó haber encontrado pernos flojos pertenecientes a una de las puertas de emergencia de una aeronave, de acuerdo con información de El País.

El viernes pasado, un Boeing 737-9 MAX de Alaska que salió de Portland, Oregon, tuvo una descompresión cuando la puerta de emergencia del lado izquierdo del avión salió disparada junto con los paneles interiores del avión y partes de los asientos adyacentes, afortunadamente sin causar lesiones a los pasajeros. 

Por esta razón la autoridad aeronáutica de EU ordenó las revisiones en todos los aviones que cuentan con estas puertas, para determinar si hay más que pudieran presentar un caso similar antes de que vayan a tener un problema durante un vuelo comercial.

United Airlines es el mayor operador de dicha versión del 737 MAX, con un total de 79 aviones, por lo que rápidamente se dio a la tarea de hacer las revisiones para minimizar el impacto de tenerlos parados. 

Por su parte, Alaska Airlines señaló que mientras seguía esperando la documentación final de Boeing y la FAA para poder iniciar el proceso de inspección formal, ya había encontrado indicios de defectos. 

“Cuando nuestros técnicos de mantenimiento empezaron a preparar nuestra flota de 737-9 MAX para las inspecciones, accedieron a la zona en cuestión. Los primeros informes de nuestros técnicos indican que en algunas aeronaves se veían algunos componentes aflojados”, dijo la compañía.

Las acciones de Boeing han sufrido este lunes en Bolsa una caída del 8%, el equivalente a una pérdida de valor de unos 12,000 millones de dólares para la compañía.

Facebook comments