Pasar al contenido principal
30/04/2024

Reciben capacitación estratégica para el rediseño de espacio aéreo del TMA Baires

Redacción A21 / Lunes, 13 Noviembre 2023 - 01:00
Analizaron diversos escenarios en el futuro desarrollo del proyecto, identificando mejoras y ajustes necesarios

Ingenieros e instructores de INDRA/ALG recibieron un entrenamiento para instructores y supervisores del ACC de Ezeiza, completando más de 3,500 horas de capacitación en el contexto del Proyecto de Rediseño del Área Terminal Baires (TMA Baires).

El objetivo principal fue instruir a los participantes en las nuevas metodologías y procedimientos que se implementarán en el proyecto de modernización del espacio aéreo que incluye siete aeródromos controlados de aviación comercial, general y militar.

La visión innovadora y los nuevos conceptos operativos requeridos para el rediseño se lograron a través de la colaboración con la industria y la incorporación de la experiencia de empresas líderes del sector, pues atiende alrededor del 50% de todos los movimientos de aeronaves de la Argentina.

A través de una licitación pública internacional, la Empresa Argentina de Navegación Aérea seleccionó a un consorcio liderado por Indra/ALG de España, Tetratech de Estados Unidos, DFS de Alemania e IDS/AirNav de Italia.

Ingenieros e instructores de ALG llevaron a cabo el programa de capacitación conocido como Train the Trainers (TTT), que contó con la participación de 89 personas, entre controladores/as de tránsito aéreo y observadores.

Durante las jornadas de entrenamiento, se llevaron a cabo diversas actividades, sumando un total de 3,560 horas de instrucción, incluyendo capacitación en el simulador del Centro de Control de Área de Ezeiza, permitiendo a los participantes poner en práctica los conocimientos adquiridos.

También participaron representantes de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la entidad sindical ATEPSA, y de Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay (DINACIA), permitiendo la toma de decisiones colaborativas para la eficacia en esta etapa de implementación.

En paralelo, se ejecutó una evaluación nacional con representantes de los Centros de Control de Área (ACC) para analizar diversos escenarios posibles en el futuro desarrollo del proyecto, identificando mejoras y ajustes necesarios para garantizar la eficiencia y seguridad del sistema.

En el transcurso del entrenamiento, se presentó el nuevo servicio de Aproximación del TMA Baires como preparación para la implementación del proyecto, resaltando su importancia para lograr una operación eficiente y optimizar la capacidad y seguridad de la terminal y los aeropuertos afectados.

Facebook comments