Pasar al contenido principal
30/04/2024

Entregas del 737 MAX caen al nivel más bajo desde 2021

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2023 - 01:00
Los pedidos brutos de Boeing en tres trimestres ascendieron a 848; en tanto, Airbus registró 1,280

Las entregas de aviones de Boeing en septiembre ascendieron a 27, incluidos 15 del problemático modelo 737 MAX, lo que contribuyó a un total de 105 aviones al cierre del tercer trimestre, y su entrega en lo que va del año fue de 371.

En el mes de septiembre solo concedió 15 aviones Boeing MAX 8 y 9, siendo el cuarto mes más bajo de entregas de MAX desde que se reanudaron las entregas en diciembre de 2020.

De esta manera, las distribuciones del 737 MAX cayeron al nivel más bajo desde agosto de 2021, esto se puede explicar debido a sus esfuerzos no planeados para corregir un defecto de fabricación de uno de sus proveedores.

No obstante, de los 371 aviones entregados durante los nueve primeros meses de 2023, destacan 286 aeronaves de su modelo 737. 

En septiembre, el fabricante de aviones estadounidense registró nuevos pedidos de 224 aviones y reportó 10 cancelaciones. Las nuevas solicitudes incluyen 50 aviones 787 para United Airlines.

Los pedidos brutos de Boeing, desde principios de enero, ascendieron a 848 en septiembre, o 724 pedidos netos después de tener en cuenta las cancelaciones y conversiones. Por su parte, Airbus registró 1,280 pedidos brutos o 1,241 después de las cancelaciones.

De esta manera, la cartera de pedidos comerciales de Boeing aumentó de 4,971 a 5,172. Boeing dijo que septiembre fue el primer mes desde diciembre de 2019 en que su cartera oficial de pedidos superó los 5,000.

Por otro lado, Boeing sigue esperando la certificación del 737 MAX 7 más pequeño por parte de la Administración Federal de Aviación, que ha estado revisando el avión durante más de un año. El fabricante de aviones dijo en julio que la primera entrega del 737 MAX 7 se había retrasado hasta 2024.

Facebook comments