Pasar al contenido principal
30/04/2024

Agiliza nueva app procesos de aduana e inmigración en EU

Redacción A21 / Jueves, 5 Octubre 2023 - 01:00
La aplicación Global Entry actualmente está disponible en 7 aeropuertos, pero agregarán más en el futuro

El programa Global Entry, diseñado para agilizar el ingreso de viajeros de bajo riesgo a Estados Unidos se está volviendo aún más eficiente; es conocido por reducir los tiempos de espera en aeropuertos y acelerar los procesos de aduana e inmigración, permitiendo a los usuarios pasar rápidamente por los puntos de control de seguridad en minutos. 

Recientemente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) presentó una nueva aplicación que permitirá a los miembros de Global Entry completar su documentación de llegada en sus teléfonos móviles en lugar de esperar para utilizar un portal físico.

La aplicación móvil Global Entry aprovecha tecnologías avanzadas para mejorar la seguridad y la experiencia de viaje de los viajeros confiables de CBP, según el alto funcionario de CBP, Troy A. Miller.

Cuando los usuarios aterricen, simplemente se tomarán una selfie con la aplicación. Luego, esta imagen se comparará con una galería de fotos para verificar la identidad mediante biometría facial. Una vez verificada, el viajero obtendrá un recibo digital en la aplicación, lo que le permitirá dirigirse directamente a los oficiales de CBP para finalizar el proceso de llegada.

Inicialmente, la aplicación Global Entry está disponible para viajeros que llegan a siete aeropuertos, que incluyen el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, Los Ángeles, Miami, Orlando, Washington-Dulles, Pittsburgh y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston.

CBP manifestó su intención de considerar la posibilidad de agregar más aeropuertos a la aplicación en el futuro. Actualmente, más de 50 aeropuertos estadounidenses cuentan con el programa Global Entry, además de más de una docena de aeropuertos internacionales, como el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, el Aeropuerto de Dublín y el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde Google Play Store o Apple App Store, aunque es necesario estar registrado en el programa Global Entry para utilizarla.

Si aún no está inscrito y desea crear una cuenta de Trusted Travel Programs (TTP), puede completar la solicitud en línea y pagar una tarifa de 100 dólares por la inscripción (está cubierta como beneficio gratuito por algunas tarjetas de crédito para viajes, como la Chase Sapphire Reserve y la tarjeta American Express Platinum). 

Posteriormente, un oficial de CBP revisará la solicitud y, si es aprobada condicionalmente, se programará una entrevista en persona en un Centro de inscripción de Global Entry. 

Actualmente, los tiempos de procesamiento son entre cuatro y seis meses, los espacios para entrevistas son limitados. Sin embargo, existen programas como Enrollment on Arrival o Appointment Scanner que pueden ayudar a los viajeros a encontrar citas de último momento y agilizar el proceso.

Facebook comments