Pasar al contenido principal
27/04/2024

Publica EASA revisión de reglas para operaciones aéreas

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2023 - 01:00
Espera facilitar la implementación de los nuevos requisitos introducidos servicios médicos de emergencia con helicópteros

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) publicó la Revisión 21 referente a las Reglas de fácil acceso para operaciones aéreas (EAR for Air OPS).

En este caso, el organismo incorporó los medios aceptables de cumplimiento y material de orientación (AMC y GM) nuevos y enmendados de la Parte ARO, Parte ORO, Parte CAT, Parte SPA, Parte NCC, Parte NCO, Parte SPO, según se introdujo por la Decisión del DE 2023/007/R sobre servicios médicos de emergencia con helicópteros (HEMS).

El AMC y el GM tienen varias fechas de aplicabilidad, entre ellas el 29 de junio de 2023, 25 de mayo de 2024, 25 de mayo de 2026, 25 de mayo de 2028.

Con esto, EASA indicó que se espera facilitar la implementación de los nuevos requisitos introducidos en el Reglamento Air OPS por el Reglamento HEMS; ayudar a modernizar el marco regulatorio de la aviación de la UE aplicable a estos; así como aumentar la seguridad y fomentar la eficiencia y la proporcionalidad, manteniendo al mínimo el impacto económico sobre los operadores.

Los EAR for Air OPS están disponibles para su descarga gratuita en el sitio web de EASA en formato pdf, publicaciones dinámicas en línea con filtros y funciones de búsqueda para una navegación sencilla con ordenadores, tabletas y móviles, así como en formato xml con contenido legible por máquina. A medida que se generen a través de la plataforma eRules, se actualizarán periódicamente para incorporar nuevos cambios y evoluciones en su contenido.

Facebook comments