Pasar al contenido principal
27/04/2024

Obtiene Swissport certificados de transporte farmacéutico de IATA

Redacción A21 / Lunes, 4 Septiembre 2023 - 01:00
Recibió acreditaciones para sus instalaciones en Lieja, Bélgica, y Toronto, Canadá

Las instalaciones de carga de Swissport en los aeropuertos de Lieja, Bélgica, y de Toronto Pearson, Canadá, obtuvieron la certificación CEIV Pharma de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La empresa informó que estas certificaciones corresponden a los números 16 y 17 de la empresa para almacenamiento farmacéutico.

Lieja es la segunda instalación de la compañía con esta certificación en Bélgica, después de Bruselas; Toronto también es el segundo lugar en Canadá.

El nuevo Swissport Pharma Center, en Lieja, forma parte de unas instalaciones de carga aérea más grande, con una superficie de 6,000 metros cuadrados; consta de dos unidades de almacenamiento con temperatura controlada, que funcionan en rangos de temperatura de 02-08° C y 15-25° C; cada cámara fría tiene un área de 180 metros cuadrados y puede contener hasta 15 dispositivos de carga unitaria.

En Toronto, el Swissport Pharma Centre forma parte de una instalación de carga de 4,825 metros cuadrados, también comprende dos salas frías que funcionan en rangos de 02-08°C y 15-25°C; cada cámara fría puede albergar hasta 40 patines o tres paletas de PMC.

“Estamos encantados de ver a Lieja unirse a la creciente red de centros farmacéuticos de Swissport”, indicó Dirk Goovaerts, director ejecutivo de Europa continental, Oriente Medio y África, y presidente de carga global de Swissport.

La compañía está ampliando su presencia en el sector de transporte de productos farmacéuticos, en junio se inauguró una nueva instalación de 400 metros cuadrados para carga con temperatura controlada en el aeropuerto de Dublín, Irlanda.

La compañía opera 21 Swissport Pharma Centers, complementados con 74 almacenes de carga aérea con capacidad farmacéutica y planea incorporar instalaciones adicionales bajo su marca Pharma Center, de acuerdo con información de Aircargonews.

Facebook comments