Pasar al contenido principal
27/04/2024

Confirma autoridad francesa que investiga accidente del A380 de Emirates

Redacción A21 / Lunes, 28 Agosto 2023 - 01:00
Inicialmente se dijo que había impactado contra un dron

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA) informó que investiga el incidente que involucró a un Airbus A380 de Emirates en el Aeropuerto de Niza Costa Azul (NCE). “Durante la aproximación al aeropuerto de Niza, al cambiar a CONF 1, la tripulación escuchó un ruido anormal y sintió ligeras vibraciones”, indicó el organismo.

En su reporte, agregó que la tripulación del vuelo continuó la aproximación a NCE, en el suelo, se encontró que la parte superior del listón número 2 del ala derecha estaba dañada.

El Airbus A380 de Emirates, registrado como A6-EOM, aterrizó en NCE el 18 de agosto de 2023, en el vuelo EK77 procedente del Aeropuerto Internacional de Dubái; después se canceló su viaje de regreso. 

Un portavoz de la NCE aclaró que esto se debía a “razones técnicas”; mientras que Emiratos indicó que los ingenieros en tierra descubrieron daños en un listón del ala derecha. 

Los informes preliminares de Aviation Safety Network indicaron que la aeronave impactó contra un dron; sin embargo, la BEA no ha detallado la naturaleza del daño sufrido en el slat del A380. 

Los investigadores franceses calificaron los daños como “sustanciales” y agregaron que no hubo heridos a bordo del avión, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments