Pasar al contenido principal
18/05/2024

Nuevos problemas retrasan entrega de los Boeing 737 MAX

Redacción A21 / Martes, 7 Marzo 2023 - 01:00
El problema surge cuando se reconfiguran los programas informáticos

Algunos pedidos del B737 MAX podrían retrasarse hasta un año, ya que un nuevo problema de software presentó un desafío para el fabricante de equipos originales (OEM) Boeing.

Mediante información emitida en conjunto por Leeham News y Airfinance Journal, se destacó un problema con el software de selección de opciones (OSS) de Boeing, que se utiliza para reconfigurar los programas informáticos presentes en una aeronave si se transfiere a otra aerolínea distinta de la prevista, ya que es posible que sea necesario reconfigurar las pantallas de la cabina y los sistemas asociados.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aseguró que esto es un problema de seguridad; a pesar de que las aeronaves que ya están operando con aerolíneas que no se ven afectadas por este problema.

Además, se informó que el Boeing 787 sufre la misma complicación relacionada con el software.

Boeing aún tiene aviones 737 MAX sin entregar, sobre todo aquellos que estaban destinados a aerolíneas con sede en China, hay 199 aviones de este tipo que no se han entregado a clientes de todo el mundo, según datos de Planespotters.

China fue uno de los primeros países en dejar en tierra el 737 MAX, luego del segundo accidente fatal en Etiopía, en marzo de 2019.

Las aerolíneas con sede en China han estado volviendo a poner en servicio sus 737 MAX a lo largo de 2023, y China Southern Airlines se convirtió en la primera en devolver el modelo al servicio comercial en enero de 2023. La última fue Air China, que volvió a poner el avión en servicio el 28 de febrero de este año.

Hasta ahora, hay 12 aviones 737 MAX operando en China con cuatro aerolíneas diferentes, excluida Air China, entre ellas, están China Southern, Fuzhou Airlines, Hainan Airlines y Lucky Air, según datos de Ch-aviation.

Facebook comments