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27/04/2024

Requerirán 920 aviones aerolíneas de la región Pacífico

Redacción A21 / Martes, 28 Febrero 2023 - 01:00
El aumento de flota se dará en los próximos 20 años. El 55% de los aviones se destinará al crecimiento y el 45% a sustituir los que se encuentran actualmente en servicio.

Las aerolíneas con base en la región del Pacífico recibirán 920 nuevos aviones en los próximos 20 años, generados por un crecimiento medio del tráfico de pasajeros en la región del 3,2% anual, según la última Previsión Global de Mercado de Airbus.

 La previsión incluye unos 750 aviones de pasillo único, como los A220 y A320 Families, y unos 170 aviones de fuselaje ancho, como el A330neo y el A350. Alrededor del 55% de esta demanda se destinará al crecimiento y el 45% a sustituir aviones actualmente en servicio.

La previsión fue presentada por Stephen Forshaw, Representante Jefe de Airbus para Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico, en vísperas del Salón Aeronáutico de Avalon, que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 5 de marzo de 2023, en Melbourne.

 Forshaw comentó que, "ya estamos observando una recuperación constante del tráfico aéreo mundial y una confianza renovada en el crecimiento del sector. Esto es particularmente evidente en la región del Pacífico, donde estamos viendo un aumento de la demanda de viajes y un aumento de los vuelos hacia y desde destinos clave"..

 "Una prioridad para las aerolíneas de esta región es garantizar que el sector del transporte aéreo pueda crecer de forma sostenible. Esto se ha convertido en un factor cada vez más importante a la hora de que las aerolíneas tomen decisiones sobre sus flotas y Airbus está bien situado con la moderna y completa línea de productos disponible hoy en día, que ofrece una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de hasta un 25%."

 Añadió que la sustitución de los aviones de generaciones anteriores era sólo un primer paso en el camino hacia la descarbonización del sector de la aviación.

 "De cara al futuro, tenemos que aumentar la producción y disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles en esta región y explorar nuevas fuentes de energía, incluidos el hidrógeno y los combustibles sintéticos. Esto requiere un nuevo nivel de colaboración entre todas las partes implicadas."

 En la región del Pacífico, Airbus estableció importantes asociaciones durante el pasado año para avanzar en sus ambiciones. Entre ellas se incluye un fondo conjunto con Qantas para animar a la industria a desarrollar el ecosistema necesario en Australia y un proyecto con Air New Zealand para estudiar las aplicaciones de los aviones propulsados por hidrógeno en su red nacional.

 También Airbus participa en estudios con la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI) y anunció una colaboración en un nuevo consorcio de hidrógeno en Nueva Zelanda junto con el aeropuerto de Christchurch, Air New Zealand, FFI y varias start-ups.

Stephen Forshaw añadió que, "toda nuestra atención converge hoy en un único objetivo: la descarbonización de nuestra industria.  Tenemos el deber de garantizar que las generaciones venideras puedan experimentar el placer de viajar como lo hemos hecho nosotros, descubrir el mundo, conectar con los demás y conocer nuevas culturas. Todo ello protegiendo nuestro medio ambiente".

La región del Pacífico es un mercado clave, con 170 aviones Airbus actualmente en servicio en compañías aéreas de Australia, Fiyi, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y las Islas Salomón. Otros 166 aviones están actualmente en pedido para su futura entrega a compañías aéreas del Pacífico. Esto representa el 75% de la cartera total de pedidos de las compañías aéreas de la región para todos los fabricantes.

 A escala mundial, Airbus prevé una demanda de 39.490 nuevos aviones en los próximos 20 años, 17.620 de ellos en la región Asia-Pacífico.

 

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