Pasar al contenido principal
30/04/2024

Dona Boeing 500 mil dólares a daminificados turcos

Redacción A21 / Viernes, 10 Febrero 2023 - 01:00
La contribución se canalizará a través de la Cruz Roja Americana

Boeing Company anunció la donación de medio millón de dólares de su organismo Boeing Charitable Trust para ayudar a los afectados por el reciente terremoto en Turquía. La donación se canalizará a través de la Cruz Roja Americana y se destinará a los esfuerzos de recuperación y socorro que realiza la red mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

“La devastación causada por este terremoto es inmensa y requerirá una respuesta global. Nuestros 156,000 compañeros de Boeing están con la gente de Turquía y de la región en estos difíciles momentos. Estamos orgullosos de trabajar con las agencias de ayuda para llevar rápidamente ayuda a los necesitados", declaró Brendan Nelson, presidente internacional de Boeing.

La red de la Media Luna Roja incluye varias organizaciones líderes que proporcionan respuesta humanitaria en la región, en cooperación con la red mundial de la Cruz Roja. Por su parte, la Cruz Roja Americana está recogiendo donativos en los Estados Unidos para apoyar a las comunidades afectadas por el terremoto, con el fin de colaborar con el esfuerzo global.

“Gracias al generoso apoyo de Boeing, la red mundial de la Cruz Roja está ayudando a los afectados por el terremoto de Turquía. Estamos agradecidos por tener socios como Boeing mientras trabajamos juntos para responder a los necesitados”, declaró Anne McKeough, directora de desarrollo de la Cruz Roja Americana.

“Apreciamos profundamente a los equipos de la Cruz Roja Americana y de la Media Luna Roja en la región por proporcionar los servicios vitales que la gente necesita para que puedan centrarse en el alivio del desastre y, finalmente, avanzar hacia la recuperación y la reconstrucción”, aseveró Ziad Ojakli, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Gubernamentales.

Como parte del programa Boeing Gift Match, la empresa igualará dólar por dólar las donaciones monetarias de los empleados de Boeing a organizaciones benéficas que apoyen los proyectos de recuperación y ayuda tras el terremoto en Turquía. Esto ampliará el alcance de la ayuda que se presta a las comunidades afectadas.

Los esfuerzos de socorro en Turquía están en consonancia con el compromiso permanente de Boeing con las comunidades en las que viven y trabajan sus empleados. La empresa lleva más de 70 años trabajando y comprometiéndose con las comunidades turcas y, en la última década, ha aportado más de seis millones de dólares en contribuciones benéficas para apoyar los esfuerzos de compromiso con la comunidad en el país.

Facebook comments