Pasar al contenido principal
08/05/2024

Desarrollan Dassault y Airbus fase 1B del Sistema Aéreo de Combate

Redacción A21 / Lunes, 5 Diciembre 2022 - 01:00
El acuerdo se estancó por un año, lo que implica el retraso en la fabricación del avión de pruebas

Dassault, fabricante de aeronaves civiles y militares, llegó a un acuerdo con Airbus respecto al programa Future Combat Air System (FCAS).

Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, confirmó que los dos fabricantes estuvieron de acuerdo para el lanzamiento de la fase 1B de FCAS.

“Estamos confirmados en nuestro papel como contratista principal y arquitecto de la aeronave, y obtuvimos protección para la propiedad industrial y nuestras tecnologías”, indicó.

De acuerdo con información de Aerotime, el 18 de noviembre de 2022 la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, anunció que después de intensas negociaciones, se llegó a un acuerdo entre industriales sobre el FCAS, lo que puso fin a un estancamiento de un año. El acuerdo fue confirmado por las autoridades francesas.

Si el acuerdo avanza, los diferentes industriales involucrados en el proyecto podrán compartir los 3,600 millones de euros destinados a la fase 1B, lo que debería allanar el camino para el desarrollo de un prototipo de tecnología.

Fabricantes y autoridades tendrán que volver a sentarse a la mesa de negociaciones para la fase 2, con la producción, montaje y pruebas de vuelo de este prototipo. El vuelo inaugural debería tener lugar en 2029, dos años después de lo previsto, y marcar el comienzo oficial del programa.

Facebook comments