Pasar al contenido principal
30/04/2024

Se integra eHang a iniciativa europea de navegación por satélite

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2022 - 01:00
Acordó con Aeroports de Catalunya establecer un centro operativo para Vehículos Aéreos Autónomos

eHang Holdings Limited anunció su participación en una iniciativa financiada por la Unión Europea para la adopción de un sistema de Superposición de Navegación Geoestacionaria (EGNOS) en aeronaves multicóptero VTOL (SAMVA), que incluye a las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en todo el continente.

La iniciativa de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA) se centra en la implementación de operaciones basadas en satélites EGNOS para mejorar los servicios de movilidad aérea avanzada y la integración del espacio aéreo U-Space

El consorcio del proyecto está compuesto por los socios Aeroports de Catalunya, eHang, Pildo Labs, el Consejo Regional de Aeropuertos, Thales-Alenia Space y Eliance.

Para impulsar el proyecto SAMVA, Aeroports de Catalunya y eHang acordaron establecer un centro operativo para Vehículos Aéreos Autónomos (AAV) en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, donde podrá realizar demostraciones de vuelo de su eVTOL EH216.

El despliegue de EGNOS mostrará cómo las comunicaciones satelitales pueden apoyar y mejorar las tareas de gestión de tránsito aéreo del sistema de aeronaves no tripuladas y operaciones urbanas AAV.

“El proyecto SAMVA liberará las capacidades de EGNOS a bordo del AAV EH216 para proporcionar una guía de navegación precisa y completa y apoyar la integración del espacio aéreo U-Space. Nuestra participación en este proyecto refleja el progreso significativo que hemos logrado en el extranjero con nuestras sólidas tecnologías líderes en la industria, a medida que se expande nuestra huella global”, aseveró Victoria Jing Xiang, directora de operaciones de eHang Europa y América Latina.

 

Facebook comments