Pasar al contenido principal
26/04/2024

Listos los dos últimos satélites Pléiades Neo de Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 26 Octubre 2022 - 01:00
El lanzamiento está programado para finales de noviembre

El último lote de satélites Pléiades Neo, construidos y operados por Airbus, llegó al Centro Espacial Europeo, en Kourou, Guayana Francesa, procedentes de Toulouse, Francia, donde la mayoría de los procesos de fabricación se realizaron en los últimos años.

Los satélites Pléiades Neo 5 y 6 completarán la constelación de cuatro satélites de 30 cm de resolución de Airbus, y el lanzamiento está programado a finales de noviembre de este año, considerado como la primera misión comercial del cohete europeo Vega C, operado por Arianespace.

“Estamos a un paso de completar esta constelación pionera, que ya cubre un millón de kilómetros cuadrados por día y ofrece imágenes con una resolución nativa de 30 cm”, dijo François Lombard, jefe de inteligencia de Airbus Defence&Space.

Indicó que, con este lanzamiento duplicarán su capacidad y responderán más rápido a las necesidades de sus clientes, brindando la mejor calidad del mercado para una amplia gama de aplicaciones militares y comerciales.

Los satélites Pléiades Neo 3 y 4 se lanzaron en abril y agosto de 2021, desde entonces han recopilado imágenes accesibles desde la plataforma digital OneAtlas de Airbus, en donde los clientes pueden encargar nuevas imágenes y tener acceso a archivos para realizar análisis exhaustivos.

Facebook comments