• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Europa revalidaría el MAX en enero

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Europa revalidaría el MAX en enero

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) anunció que el Boeing 737 MAX podría regresar al servicio dentro del continente en algún momento de enero de 2021, tras estar en tierra desde marzo de 2019. 

Durante su participación en el Paris Air Forum, el director de la Agencia, Patrick Ky, planteó que primero querían llevar un análisis totalmente independiente de la seguridad del programa, por lo que se realizaron comprobaciones y pruebas. 

“Todos nuestros estudios nos dicen que el 737 MAX puede volver a funcionar. Hemos comenzado a implementar todas las medidas. Es probable que en nuestro caso adoptemos las decisiones, permitiéndole volver al servicio, en algún momento de enero”, explicó.

Como agente responsable de la industria y de control en otras aeronaves, la postura de EASA se considera el hito más importante después de la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.  

Cabe señalar que el tiempo de reanudación depende de la formación de pilotos y de la cantidad de tiempo que se actualicen las aerolíneas. 

Patrick KY, Executive Director, @EASA joins the all-stakeholders panel to discuss Connectivity disrupted: The change to the web of hubs and regional airports; basic and full airline services

Conference programme https://t.co/gOqL73UjSe
Register https://t.co/O2aGL8z8ig#acı2020 pic.twitter.com/tVg56tC5ss

— ACI Europe Events 2020 (@airportexec) November 17, 2020

Es importante señalar que en el Reino Unido, el proceso podría ser similar; si bien el país y la Unión Europea se encuentran en el proceso final del Brexit, la Autoridad de Aviación generalmente sigue el ejemplo de EASA. 

Si no hay acuerdo y el avión aún no ha sido certificado para el 1 de enero, al final del periodo de transición posterior al Brexit, se generarían complicaciones en los trabajos de recertificación en el Reino Unido.

Tags: 737 MAXBoeing

Noticias Relacionadas

Vuelve Trump a intervenir en pedidos de aviones para Boeing

Vuelve Trump a intervenir en pedidos de aviones para Boeing

10 noviembre, 2025
Inaugura Boeing expansión en Carolina del Sur para acelerar producción del 787

Inaugura Boeing expansión en Carolina del Sur para acelerar producción del 787

10 noviembre, 2025
Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

Evalúa Embraer desarrollo de nuevos aviones, sin afectar su salud financiera

7 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

7 noviembre, 2025
Next Post
Ofrece United pruebas covid-19 en vuelos a América Latina

Ofrece United pruebas covid-19 en vuelos a América Latina

Sale Alexandre de Juniac de la IATA

Sale Alexandre de Juniac de la IATA

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Responsabilidad Patrimonial del Estado Mexicano: ¿Debería el Gobierno indemnizar a pasajeros, aerolíneas y al propio AIFA por las sanciones del DOT?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados